El domingo 11 del corriente tenemos elecciones. Lo primero que se me ocurre decir es que mirar de afuera un momento que es sublime para todos aquellos que de un modo u otro estamos relacionados con la politica, no es lo mejor que podría pasarme. Igualmente no pienso ir a votar por que ninguna de las opciones me representa, ni siquiera creo que se trate de gente honesta, son caras de una misma moneda que hasta ahora sólo hizo daño. Lo mismo que siento yo parece ser que lo siente gran parte de esta sociedad, ya que las elecciones no estan generando el clásico interes en la gente, será su resultado cantado o será que un nuevo triunfo del conservadurismo (gane quien gane) no genera expectativas.
Da pena pensar la increible posibilidad que se nos fue de las manos, como los egoismos y la falta de criterio hicieron que esta oportunidad no pueda concretarse en un gobierno diferente. Quienes ganaron en octubre no pudieron ponerse de acuerdo para un nuevo triunfo. En realidad el que ganó fue el presidente, él se puso la campaña al hombro, los dirigentes locales sólo operativizaron una elección, pero el resultado se lo debemos al presidente. ... ya sigo....
(Volví despues de un día, pero volví), estoy escuchando los bombos del cierre de campaña que pasan por la esquina del trabajo y me dan ganas de algo que no sé bien que es) decía ayer que el resultado anterior fue autoatribuido por los distintos dirigentes y eso los confundió bastante, ahora los kirchneristas estan algunos enrolados con el pj y otros con el radicalismo, pero a la legua se nota la situación de inferioridad politica en la que quedaron. Creo que el domingo ira menos gente a votar que en otras elecciones y espero (cuanta ingenuidad) a que el voto en blanco aumente aunque sea un punto.
A correr el domingo no voy por una ocurrencia - tambien parte del proceso de dar vueltas sin llegar a ningun lado- de armar una oficina para seguir el escrutinio.
Y bueno, me queda saludar al amigo Lazaruz, decirle que lo envidio sanamente y agradecerle su misiva esclarecedora. nos vemos el lunes 12. Chau.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario