17 mayo, 2006

Ambiente - redactado con Lazaruz-

Es Derecho del Hombre gozar de un ambiente sano, apto para el desarrollo
y la capacidad de transformarlo en su beneficio no debe comprometer el bienestar de las generaciones futuras. El cuidado de nuestros Recursos Naturales es no solamente una cuestión económica sino también moral, cuya obligación recae sobre quienes vivimos el presente.
La ausencia de límites o de salvaguardias en algunos procesos industriales o productivos, dañan el ambiente natural que nos pertenece y que debemos preservar para las generaciones futuras; por ello debemos realizar los esfuerzos necesarios para evitar la imprudente destrucción de recursos ecológicos vitales para el presente y para el futuro.
Cuando un gobierno representa cabalmente la voluntad y los intereses de su pueblo, juntos, pueblo y gobierno pueden soportar los embates de los capitales que pretenden expoliar sus riquezas y transmitirle sus actividades contaminantes. Ciertas voces interesadas intentan presentar una dicotomía entre la captación de inversiones productivas para el desarrollo y la protección del medio ambiente, esa es una falsa opción.
Debemos comprometernos con un proyecto de nación que garantice para sus habitantes el acceso a una mejor calidad de vida, con una participación mas justa en la distribución de la renta, con un irrestricto respeto por los derechos humanos, las libertades individuales y un medio ambiente libre de contaminación ya que la tierra no es un legado de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.
Expreso el apoyo a la presentación del reclamo argentino ante la Corte Internacional de la Haya en el que se denuncia la violación al Estatuto del Río Uruguay.
Con la firmeza de una nación soberana opongamos a las presiones de los países más poderosos de la tierra el apoyo de un pueblo que se ha puesto de pie y que se siente representado por su gobierno.
El ejecutivo provincial debe acoplarse a los nuevos tiempos que vive la republica, siguiendo el ejemplo que da la nación, debe demosatrar que se preocupa por la salud de sus habitantes y por el futuro del hábitat, exponiendo los resultados de sus mecanismos de control y ejerciendo el poder de policía sobre los emprendimientos de minería a gran escala que se encuentran en funcionamiento o en proceso de instalación. Porque el presente es digno espejo para el futuro, tenemos que trabajar hoy para un mañana mejor.

No hay comentarios.: