12 diciembre, 2007

Hoy es mi último día como funcionario en esta Cámara, creo que cumplí con las expectativas que depositaron en mi persona y por eso me voy tranquilo. Trabajé con humildad, honestidad y sacrificio. Me tomaré dos meses para recuperar las cosas importantes y después saldré a pelear la vida. La tan esperada libertad me llena de dudas y de alegría. A los que me supieron aconsejar y quisieron lo mejor para mí, a todos los que soportaron mi desconsuelo y mis dudas, a los que aguantaron mi mal caracter y la presión que le puse a muchas cosas quiero decirles que nunca los voy a olvidar y que siempre estaré agradecido. Saludos a mis afectos, los recordaré con cariño.
Gracias.

19 noviembre, 2007



....Sigo siendo, como ayer, subversivo y soñador, una luciérnaga perdida en el amor, una palabra en verbo azul, un rostro vivo sólo en tí. Una mirada que se cuece en tu calor. ¿Qué hacer hoy para recordarte sin que me pierda en la intención, sin que me robe el verso la Revolución, sin saber bien si es ella o tú? ¿Qué hacer hoy para no tenerte acurrucada en mi sentir como esperándome en pasado, y por vivir un sueño viejo en porvenir?


Santiago Feliu

09 noviembre, 2007

Alamito 07



Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nichos de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas; palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos. ¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.


JORGE LUIS BORGES

23 octubre, 2007

Gustavo Eduardo Navarro

Quienes tuvimos la dicha de estar a su lado no lo olvidaremos jamás, ya que fue en todo el sentido de la palabra un hombre de bien, merecedor de la más sincera gratitud y respeto.

Lo conocí de toda la vida y las imágenes que vienen a mi mente son todas para reconfortar el alma. Lo veo en el café conversando con mi viejo y con otros amigos; lo veo esforzándose en cálculos para ordenar la peonada; lo veo llevando carne y verduras a una familia necesitada; lo veo siempre sabio y ético, dando con su conducta un buen ejemplo. Fue la máxima kantiana personificada y tal vez el último exponente de los grandes hombres.

Me quedo con todo lo que aprendí escuchando sus largas tribulaciones, con el recuerdo de su cariño sincero, con su imagen de gordo bueno, con la sorpresa que me daba descubrir lo infinito de su bondad, lo inconmensurable de su honestidad, la templanza de su carácter, su extrema solidaridad, su hombría de bien, su vocación contagiosa por descubrir y sumar activistas al progreso, su lucidez y su preclaridad intelectual; características que lo hicieron único y motivo de orgullo para todos los que tuvimos la dicha de ser sus amigos.

Tuvo para con nosotros la generosidad de compartir el precioso don de su vida y nos mostró de manera constante su lado más puro, a tal punto que muchas veces me pareció que no era de este mundo.

Agradezco a Dios la oportunidad de haber sido su contemporáneo y pido para él el lugar que se merece, de privilegio, a su diestra, por que si hay premio para el hombre bueno, leal y justo, mi entrañable amigo se lo merece.

Legó a esta vida el mejor ejemplo y un puñado de hijos y nietos maravillosos.

El cielo del Aconquija sumará su estrella más brillante.

09 octubre, 2007


Pides

deseo



y quisiera ser yo




desmartes

04 octubre, 2007


El infierno es esperar sin esperanza.
André Giroux

03 octubre, 2007

02 octubre, 2007


No sabré desatarme los zapatos y dejar que la ciudad me muerda los pies; no me emborracharé bajo los puentes, no cometeré faltas de estilo. Acepto este destino de camisas planchadas; llego a tiempo a los cines, cedo mi asiento a las señoras. El largo desarreglo de los sentidos me va mal. Opto por el dentífrico y las toallas. Me vacuno.

Mira qué pobre amante,

incapaz de meterse en una fuente

para traerte un pescadito rojo

bajo la rabia de gendarmes y niñeras.


Julio Cortazar

20 septiembre, 2007


19 septiembre, 2007


17 septiembre, 2007

14 septiembre, 2007

Cotidiana Septiembre

"Malditos detalles, la posteridad los desprecia a todos"
(Mentira: manifestación contraria a la verdad; o sea contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.)
Mentir, mentirse, hacer de la vida una mentira, mentir por amor, por orgullo, por dinero, para no herir, para lastimar, para ocultar, para conseguir, para crecer, para alimentar la culpa, para existir, para creer en algo, mentir piadosamente o dolosamente, mentir para creersela, mentir por otro, para otro, ser parte de una mentira, aceptar, negar, callar también es mentir, hablar de otras cosas, contar sólo la mitad o contar sólo la otra mitad, hacer ruido, no ver, no escuchar, pretender no ver ni escuchar, hacer más ruido, hacer como si. Ficción, falsedad, invencion, apariencia. En mi vida: pura rutina.

11 septiembre, 2007


El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo
Roberto Arlt

10 septiembre, 2007


08 septiembre, 2007


Lowenstein, Lowenstein...


"Podría simular una pasión que no sintiera,
pero no podría simular una que me abrasara como el fuego..."
(Oscar Wilde)

04 septiembre, 2007


Qué estúpida la plenitud del día. ¿A quién engaña este cielo azul, este mediodía con risas? ¿Para quién se ha urdido esta inmensa mentira de meses soleados y campos verdes? ¿Por qué este vano rodeo de la muerte por las costas de la primavera? El sol es sórdido y el día resplandece de puro inútil, alumbra de puro vacío, y en el cabeceo del mundo bajo un viento banal sólo veo la obcecación vegetal de la vida, su torpeza de planta ciega. El universo se rige siempre por la persistencia, nunca por la inteligencia. No tiene otra ley que la persistencia. Sólo el tedio mueve las nubes en el cielo y las olas en el mar. "
FRANCISCO UMBRAL "Mortal y rosa"

29 agosto, 2007


Encontré esto en internet, se apega a mi realidad en un cien por ciento.
En el año 2003 hubo una competencia de remo entre un equipo chileno y otro japonés. Se dio la partida y el equipo japonés tomó rápidamente la delantera, llegando a la meta una hora antes que el equipo chileno. A raíz de lo anterior, la directiva nacional analizó las causas de tan bochornosa presentación.
La conclusión:
En el equipo japonés había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo chileno había un remero y diez jefes.
En el 2004 se repitió el torneo. Ambos equipos largaron y los japoneses tomaron la punta y llegaron a la meta.
Los chilenos lo hicieron con dos horas de retraso.
La directiva analizó la situación y llegó a la siguiente conclusión:
El equipo japonés mantenía su estructura, es decir, un jefe y diez remeros, mientras que el equipo chileno, después de las medidas tomadas, estaba compuesto por un Jefe General, dos asesores, siete jefes de área y un remero.
La directiva llegó a la conclusión que el remero era incompetente.
En el verano del 2005 se repitió nuevamente la competencia.El equipo chileno estaba dotado de alta tecnología, pero nuevamente, el equipo japonés llego primero a la meta y los chilenos solo lo hicieron con cuatro horas de retraso.
La Directiva analizó la situación y concluyó lo siguiente:
El "team" japonés mantuvo su composición, un jefe y diez remeros.
El chileno, tras una planificación estratégica optó por una solución más vanguardista.
El nuevo equipo se conformó por un jefe de división, tres jefes de área, dos encargados de planificación, cuatro vigilantes privados que no le quitaron los ojos de encima al único remero, a quien le quitaron todos los bonos e incentivos por los resultados anteriores.
Finalmente y tras largas conversaciones se acordó que:
"Para el 2006, el remero será de una empresa externa de Outsourcing, ya que se observó en él, cierto relajo, sobre todo al momento de llegar a la meta. El remero es reactivo en lugar de proactivo, flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Y por si fuera poco, no supo trabajar en equipo".

27 agosto, 2007


22 agosto, 2007

La experiencia es algo maravilloso.
Nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer
Franklin P. Jones

18 agosto, 2007

Es más fácil combatir por un principio que practicarlo
Alfred Adler

16 agosto, 2007

Corazón de mimbre
Marea
Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides, yo me quedo aquí a tender mi pena al sol en la cuerda de tender desolación, luego empezaré a coser tequieros en un papel y a barrer el querer con los pelos de un pincel.. y en cuanto acabó de zurcir las heridas de las noches mal dormidas llegué yo y le llené de flores el jergón para los dos, sin espinas, de colores, que se rieguen cuando llore y cuando no, las sulfatamos con nuestro sudor, y me confesó, cuando quieras arrancamos que en las líneas de la mano lo leyó, que se acabó el que la quemara el sol, pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!, tranqui, sólo es mi maltrecho corazón, que se encabrita cuando oye tu voz, ¿qué coño le pasará que ya no sale a volar? ¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna? le volvió loca el sonío de las gotas de rocío cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío y me enamoró, aunque era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó, eramos parte del mismo colchón hasta que juró, "nos querremos mas que nadie pa que no corra ni el aire entre tu y yo", sentí que me iba faltando el calor, le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró el corazón, que anoche era de piedra y al alba era de mimbre que se dobla antes que partirse... amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto, por la puerta del balcón, el pelo al viento diciendome adiós, porque decidió que ya estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón, de trovadores de contenedor.
Las cosas reales siempre tienen gusto a poco y una vez más el nombre es lo de menos, los datos se pierden, se transforman, son vaporosos como la misma felicidad. Las escenas que parecen tan idílicas son sólo sombras. La verdad florece y es cruda y magnifica. Todo es gris y como leía ayer en Soriano estoy cansado de llevarme puesto.

Bienaventurados los que no tienen nada que decir y resisten la tentación de decirlo.

James Russell Lowell

13 agosto, 2007


09 agosto, 2007

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes Saavedra

08 agosto, 2007

Todos somos muy ignorantes; lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
(Albert Einstein)

06 agosto, 2007

Amores eternos
Joaquín Sabina
Desnuda se sentía igual que un pez en el agua, vestirla era peor que amortajarla; inocente y perversa como un mundo sin dioses, alegre y repartida como el pan de los pobres. No quise retenerla, ¿de qué hubiera servido deshacer las maletas del olvido? Pero no sé qué diera por tenerla ahora mismo mirando por encima de mi hombro lo que escribo. Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa, a cambio de sus besos y su prisa; con ella descubrí que hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno. Conservo un beso de carmín que sus labios dejaron impreso en el espejo del lavabo, una foto amarilla, un corazón oxidado, y esta sed del que añora la fuente del pecado. Antes que la carcoma de la vida cotidiana acabara durmiendo en nuestra cama, pagana y arbitraria como un lunes sin clase se fue de madrugada, no quiso ser de nadie. Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa, a cambio de sus besos y su prisa; con ella descubrí que hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno.

01 agosto, 2007

Retrato

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero…

Y así era. Pero ahora a la desazón del día (o que sé yo como se llame) la curo comiendo. Por más que intento no paso la media mañana sin dos alfajores y un litro de Citric, al medio día no almuerzo y miro el techo o leo hasta las cinco de la tarde, luego en el trabajo me distraigo con asuntos varios (grandes temas de pequeños autores) y hago la parodia de la preocupación, me indigno, histeriqueo por huevadas que ni atiendo, el psicodrama del compromiso social, de la injusticia, pero que se vayan todos a la mierda, si en algo crecí es en cinismo, única defensa que esgrimió mi voluntad cuando me superó la capacidad de asombro. (Y ahora el Seminario como si lo absurdo no tuviese límites. Vamos a repasar los últimos treinta años de historia (para qué? por Dios! para qué?) buscando las causas de los tantos problemas del ser nacional. Que Seminario? Yo te lo resumo en este párrafo: nos pasa lo que nos pasa por que somos unos gansos y un grupo más fuerte, más decidido y sin escrúpulos se aprovecha constantemente de tanto idiota suelto o asociado y también por que nos gusta llorar y no tenemos ni memoria ni autocrítica y como sociedad – ese complejo engranaje- no servimos, sencillamente, por que las autopartes están podridas.) chan chan.
A eso de las nueve, vuelvo (como vuelvo, pisando la luna en los charcos, diría Tejada Gómez) y espero al otro día para sus alfajores, su jugo y toda esta mierda.
La perra de Fran que se llama Shampoo me mira y parece que entiende; desde el fondo de sus ojos de animal hambriento de mimos, me desconfía. Debe decirme en su idioma de miradas y jadeos nunca vas a terminar de leer o nunca vas a leer lo que estas esperando leer, salí, matá el último pez no ves que está sufriendo, está más solo que vos y sus días también son largos.
Una casa grande, un jardín desolado, muchísimos libros y cuadros, mezcla de cultura de todo por dos pesos con historia de familia.
A la orilla del cedro alguien que esconde la cara se lame los antebrazos y me invita a ser feliz ofreciendo la manguera roja. Musa estúpida, pobre telaraña sin recursos estéticos que subestima mi sarcasmo. De eso también me rio.

31 julio, 2007


Ya pasó el Poncho, la demostración más cabal de nuestra cercanía evolutiva al mono o si se quiere para no ofender al mono nuestra irreconciliable distancia con la base mínima de la sociedad ideal.

Tuvimos como era de esperar algunos elogios por el trabajo desplegado en la feria (pero la vida es una feria) y también algunas críticas (sic: ma eh como se animan astar si son vagos eh)

Yo miraba a la gente y pasaba de la bronca a la ternura y viceversa y me di cuenta de que los errores que cometo surgen de la mala construcción de las hipótesis de cuales parto para elaborar mi vida.
Debería saber que no puedo esperar la mejor leche de vaca si ordeño una cabra.

Si me preguntan que me acuerdo de este Poncho voy a decir la tierra, la mugre, la pobreza, la pereza para pensar mejor de nuestros funcionarios, la irresponsabilidad y la falta de criterio de la gente a cargo del evento, la miseria intelectual de nuestro gobierno y cosas por el estilo.

Los ciudadanos, por más brutos que sean, (y como contribuimos a eso!) merecen respeto. Inaugurar una obra faraónica a costos triplicados sin haberla terminado – los baños químicos!, sin agua!, la desolación y la falta de previsión en temas como el estacionamiento, la cortina forestal o al menos de media sombra, las oficinas de información sin gente informada (ay no sé de eso… yo estoy aquí nomás, venga a las siete que cambia el turno), los lugares para comer con sesenta mesas y una parrilla de dos metros por cincuenta centímetros (tenemos demoras de una hora master), los pocos depósitos de residuos colmados durante todo el día y muchísimos etc.
Alguien más vio que la gente este año estaba más pobre?, Alguien más caminando por el Poncho pensó eso de Pan y Circo, alguien más se dijo que no es posible, aún dentro de la lógica más precaria, vender fernet y no tener hielo? Me enervó ver a una familia a la cual se le durmieron los hijos esperando la comida y cuando se quejaron les dijeron que vayan al rancho de al lado que tenia menos clientes. La prepotencia también se expresa ahí, esa respuesta es el traslado de la otra prepotencia, la del gobierno cuando entrega, licita o vende los espacios y acomoda, no pide antecedentes ni requisitos para un buen servicio.
Todo esto es falta de respeto y es seguramente por acostumbrados que ya no nos damos cuenta, como tampoco nos damos cuenta del enorme potencial que tenemos, ni de la cantidad de derechos que nos amparan y así contentos entre fiestas, recitales, comparsas con niñitas mostrando la cola o promesas de estadios nuevos, vamos bajando por este espiral descendente. Todos juntos vamos por más.
La vía para crear arte es incendiar y destruir los conceptos ordinarios y sustituirlos con nuevas verdades que bajen veloces desde la cima de la cabeza y salgan por el corazón.

Charles Bukowski

30 julio, 2007

Dios me perdonará: es su oficio.

Heinrich Heine

18 julio, 2007


la estética será la ética de fin de siglo
Lenin

17 julio, 2007


13 julio, 2007

Cada dos por tres me planteo y replanteo las mil cosas de la vida. Que a cada mañana le robe diez minutos y me siente (de sentarse no de sentir) y escriba o transcriba en este blog es una de ellas. Este intento de existir, esta forma de decir que no estoy muerto, el ánimo de reducir la amistad de cuerpo presente a su mínima expresión, las ganas de decir/te las cosas que no dije y que ahora sé que ya es muy tarde: A vos, que la compu te queda de paso a todos lados y la curiosidad te hace caer, con bronca, varias veces al día. No sé si todo pero casi todo lo que digo es para vos.
No es secreto que mi refugio sea de papel y que lea como un desaforado, con la sed y el hambre de tragarme el mundo que no me atrevo a enfrentar.
Tengo que contar que me da mucha alegría enterarme por ahí que Lazaruz (te felicito, hermano, nuevamente bienvenido) fue, volvió y tal vez se vuelva a ir, y que el éxito (ese desgraciado) ocupa el lugar que le corresponde en cualquier balance: muy cerca de la suerte, muy cerca de los valores prescindibles y que aunque ahora mi hermano dude, finalmente no le va a dar más importancia de la que tiene que tener.
Tendría que contar también que me duele saber que la gente que se alejó de mi lo hizo con razón y que el tiempo le confirma las sospechas. (Mido mi realidad en la actitud materno compasiva de la gente que me quiere bien).
También me cuestiono los sentidos, esos días en los que el amor al hijo no alcanza para soportar esta pesada carga de pertrechos imaginarios y a la vez tan reales.
Saber que me va a pasar algo cualquier día que tenga las defensas bajas. (... Si la muerte me nombra su escudero y tú quedas de pie a siglos de mi sombra prométeme que te acostarás con mi recuerdo cada noche que sabrás apretarlo como nadie, como nunca conmigo...)
En el Trabajo ya detesto ser parte de la escolta teatral y tampoco quiero que me siga una comparsa. La ingrata tarea que me toca es atosigar de leña la hoguera de sus ínfulas y la verdad es que estoy re podrido de toda esta farsa.
Siento que hace mucho tiempo deje de ser la joven promesa y que ahora más que nunca tengo que cuidarme de andar silbando boleros.
Tengo que dejarme de joder y volver a soñar con fondo de Piazzolla, volver a escribir en mi mente la novela interminable, volver a rezar la verdadera oración.
Tengo que parar esta depresión que me carcome, me inmoviliza, y me mata de a poco.
Puedo hacer un Prode imposible con el desigual resultado de mis buenas intenciones y ya no me da gracia.
Francisco es aire puro: ayer cantaba “me pica tu luz, la luz de tu mirada…” yo le corrijo: bendita tu luz … y me pregunta: que es bendita … y le digo: bendita es bien vista por Dios, que trae dicha y felicidad y que es Dios me pregunta y yo le digo no muy convencido: Dios es el que creó el mundo, vive en el cielo y es el que hizo todo lo que vos ves y dudoso me contesta: ...entonces... vos que hiciste ….?
Yo, calladísimo, por afuera sonrío y por dentro me digo : yo no hice nada nada, hijo, yo soy una rata.
No vas a creer pero todo este desahogo es por que anoche leyendo a Cortazar encontré este tesoro, que al fin de cuentas me mantuvo despierto casi toda la noche y desvelado (no por el mundo, su transparencia o su infinito asombro sino por horas de hacerme preguntas sin respuesta) soy bastante inclemente conmigo mismo y algo ácido, ya se me pasará más cerca del mediodía.


La Patria


Julio Cortazar


Esta tierra sobre los ojos, este paño pegajoso, negro de estrellas impasibles, esta noche continua, esta distancia. Te quiero, país tirado más abajo del mar, pez panza arriba, pobre sombra de país, lleno de vientos, de monumentos y espamentos, de orgullo sin objeto, sujeto para asaltos, escupido curdela inofensivo puteando y sacudiendo banderitas, repartiendo escarapelas en la lluvia, salpicando de babas y estupor, canchas de fútbol y ringsides.
Pobres negros.
Te estás quemando a fuego lento, y dónde el fuego, dónde el que come los asados y te tira los huesos. Malandras, cajetillas, señores y cafishos, diputados, tilingas de apellido compuesto, gordas tejiendo en los zaguanes, maestras normales, curas, escribanos, centroforwards, livianos, Fangio solo, tenientes primeros, coroneles, generales, marinos, sanidad, carnavales, obispos, bagualas, chamamés, malambos, mambos, tangos, secretarías, subsecretarías, jefes, contrajefes, truco, contraflor al resto. Y qué carajo, si la casita era su sueño, si lo mataron en pelea, si usted lo ve, lo prueba y se lo lleva.
Liquidación forzosa, se remata hasta lo último.

Te quiero, país tirado a la vereda, caja de fósforos vacía, te quiero, tacho de basura que se llevan sobre una cureña envuelto en la bandera que nos legó Belgrano, mientras las viejas lloran en el velorio, y anda el mate con su verde consuelo, lotería del pobre, y en cada piso hay alguien que nació haciendo discursos para algún otro que nació para escucharlos y pelarse las manos. Pobres negros que juntan las ganas de ser blancos, pobres blancos que viven un carnaval de negros, qué quiniela, hermanito, en Boedo, en la Boca, en Palermo y Barracas, en los puentes, afuera, en los ranchos que paran la mugre de la pampa, en las casas blanqueadas del silencio del norte, en las chapas de zinc donde el frío se frota, en la Plaza de Mayo donde ronda la muerte trajeada de Mentira. Te quiero, país desnudo que sueña con un smoking, vicecampeón del mundo en cualquier cosa, en lo que salga, tercera posición, energía nuclear, justicialismo, vacas, tango, coraje, puños, viveza y elegancia. Tan triste en lo más hondo del grito, tan golpeado en lo mejor de la garufa, tan garifo a la hora de la autopsia. Pero te quiero, país de barro, y otros te quieren, y algo saldrá de este sentir. Hoy es distancia, fuga, no te metás, qué vachaché, dale que va, paciencia. La tierra entre los dedos, la basura en los ojos, ser argentino es estar triste, ser argentino es estar lejos. Y no decir: mañana, porque ya basta con ser flojo ahora. Tapándome la cara (el poncho te lo dejo, folklorista infeliz) me acuerdo de una estrella en pleno campo, me acuerdo de un amanecer de puna, de Tilcara de tarde, de Paraná fragante, de Tupungato arisca, de un vuelo de flamencos quemando un horizonte de bañados.Te quiero, país, pañuelo sucio, con tus calles cubiertas de carteles peronistas, te quiero sin esperanza y sin perdón, sin vuelta y sin derecho, nada más que de lejos y amargado y de noche.

12 julio, 2007

VBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBVBV




Cruzé lentamente ese desierto entre Andalgalá y Santa María y en el camino dije mil veces tu nombre. Donde estás?

10 julio, 2007



"Salvo el crepúsculo"


JULIO CORTÁZAR



Esta noche, buscando tu boca

en otra boca

casi creyéndolo,

porque así de ciego es este río

que me tira en mujer y me

sumerge entre sus párpados.

Qué tristeza es nadar al fin hacia la

orilla del sopor

sabiendo que el sopor es ese

esclavo innoble

que acepta las monedas falsas,

las circula sonriendo.


Olvidada pureza, cómo quisiera

rescatar

ese dolor de Buenos Aires,

esa espera sin pausas ni esperanza.


Solo en mi casa abierta sobre el puerto

otra vez empezar a quererte,

otra vez encontrarte en el café de la mañana

sin que tanta cosa irrenunciable

hubiera sucedido.


Y no tener que acomodarme

de este olvido que sube para nada,

para borrar del pizarrón tus muñequitos

y no dejarme más que una ventana sin estrellas.

04 julio, 2007

"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo […] ¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera… aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes… la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando."
Oliverio Girondo
Soñar, después de todo, es una manera de hacer planes.
Gloria Steinem

02 julio, 2007

Plateau



29 junio, 2007


28 junio, 2007

Do you want to know a secret?

27 junio, 2007

I've got you under my skin

26 junio, 2007


"Que no entre aquí­ quien no sabe de poesía"

(anónimo)

25 junio, 2007

Diálogo


Francisco qué queres ser cuando seas grande?
- como vos.
Y qué soy yo?
- mi papi
Y cúal es mi trabajo?
- ir la oficina
Y qué hago en la oficina?
- (con gesto y suspiro de cansancio): estás sentado.

Bienbenito
Ivan Noble
Tu sonrisa se hizo el pan con dulce de mis mañanas
Todavía no sé nombrar este amor que me desarma
Cuando te veo así, panzón y filibustero
lo único que me importa, ahora sí, es llegar a viejo
Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso
lleno de gente que salta a cabecear con los codos
"hay que andar con pie de plomo" dicen las bisabuelas
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas...
Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor, dale la mano a mamá
Vas a ver qué rico el mar, los besos, los amigos
Van a dolerte a veces las muelas, mujeres y olvidos
Mirá bien a los dos lados antes de cruzar la vida
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla
Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango
De la gente con choferes, yo pasaría de largo
Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor, dale la mano a mamá
Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca
No te tomés en broma jamás a los hijos de puta
Vas a tener que hacer mucho con lo que haremos de vos
Bienvenido a este lío, hijo de mi alma,enano de mi corazón.
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor, dale la mano a mamá

22 junio, 2007


Olivia

Ivan Noble

Olivia a veces se acuerda y a veces se olvida de respirar. Olivia duerme abrazada a su mona. Olivia tiene trenzas que no deja tocar. No es hermosa, pero donde va pasan cosas. Olivia te lo dice con toda la boca. Tiene casi treinta, pero no se notan. No le vengas a contar cuantos pares son tres botas. Olivia no se va a poner en tus zapatos. Está un poco apurada, pero va despacio. Puede ser tuya un verano, Quererla es un trabajo bastante malo. Olivia es un hermoso lío. Olivia es un tremendo río. Olivia es un hermoso lío. Olivia es un profundo río. Habráse visto lo que se ve cuando Olivia sale en rollers, se paran a aplaudirla los camiones. Olivia dice que no tiene remedio, pero que en el infierno también hay cielo y ahí se va a quedar solita, con sus discos de bolero. Olivia está más triste de lo que piensa, se muere por un hijo y vive de su abuela. En su escote hay dos anzuelos que dicen que a ella nadie la vio primero. Olivia es la Madonna de Parque Lezama, se carga cinco novios en una semana. No la quieras madrugar, que le ponés un yeti y le dura un round...Olivia es un hermoso lío. Olivia es un tremendo río. Olivia es un hermoso lío.Olivia es un profundo río. Aunque nades…Olivia es un hermoso lío. Olivia es un tremendo río. Olivia es un hermoso lío. Olivia es un profundo río. Olivia tiene planes que no te va a contar. No es hermosa, pero donde va pasan cosas...

No molestes mi paz, sólo destrúyela!
Dante Bertini

21 junio, 2007

Millones de personas que anhelan la inmortalidad
no saben que hacer de sus vidas durante una tarde lluviosa de domingo.
Susan Ertz.

20 junio, 2007

Benito Quinquela Martín


El 20 de Marzo de 1890 fue dejando en la Casa de Expósitos un niño que se suponía había nacido tres semanas antes, es por eso que el día de nacimiento de Benito ha sido consignado como el 1º de marzo. Fue bautizado con los nombres de Benito Juan y se le asignó el apellido Martín. Su primer nombre fue en razón de ser bautizado el día de San Benito Abad, el 21 de marzo. Casi ocho años después, el 16 de noviembre de 1897 es adoptado por el matrimonio formado por Manuel Chinchella y Justina Molina, quienes vivían en la Boca del Riachuelo, donde vivió toda su vida el maestro.Cursó tan solo los dos primeros grados de la primaria, y luego se dedicó a repartir el carbón que sus padres vendían a los vecinos del barrio.Cuando cumplió 15 años su padre que descargaba carbón en el puerto, lo convocó a trabajar con él, pese a su físico poco adecuado para la tarea, pero su empeño y rapidez le hicieron ganar el apodo de "EL MOSQUITO".Al poco tiempo, cuando cuenta 17 años, se inscribió en una academia para cursar dibujo y pintura, con le maestro italiano Alfredo Lázzari, quien fue su único maestro. Completó su formación autodidacta a través de lecturas en la biblioteca del Sindicato de Caldereros, y allí descubrió el libro "El Arte" del escultor francés, Auguste Rodin, que lo llevó a dedicar su vida a la creación artística.Cuando cumple 20 años expone por primera vez sus trabajos en la Sociedad Ligure de Mutuo Socorro. En 1912 se le diagnostica un principio de tuberculosis y busca los purificadores aires de Córdoba para curar su enfermedad. Allí realiza una serie de paisajes acompañado al maestro Walter de Navazio. Retorna a los seis meses milagrosamente curado y convencido que debe reflejar, como decía Rodin, únicamente su vida y su ambiente, es decir pintar su aldea: La Boca del Riachuelo.
Una Nación es el conjunto de voluntades y de hombres que buscan un fin en común. Nuestro país tiene en los creadores culturales una fuente inagotable de recursos, pero pocos son los que logran un consenso popular. Benito Quinquela Martín es un modelo ejemplar de argentino, que demuestra que con pasión y esfuerzo se puede desarrollar un hombre en todos los aspectos. Es un genio creativo porque hizo un arte personal y único, con tanta identidad que todo un barrio parece inspirado en su obra, y es un modelo porque supo demostrar que para ser feliz lo importante es dar sin esperar recibir. Tuvo la fama y el éxito, aunque la mezquindad de algunos lo privó de la gloria del reconocimiento en vida. Sirva este homenaje para su eterna gloria.
Fuente: Galería Zurbarán

19 junio, 2007

Mi hermana Soledad con mis sobrinos Valentina y Santino

Voy a olvidarme de mi
Carlos Vives


Que no es lo mismo dice en el espejo, que te siento lejos, que muero por dentro y escucho en silencio que la lluvia dice que ya te perdí. Que no me importa si la casa es grande, si me voy de viaje, que el negocio es bueno, si ese era mi sueño, si el carro que tengo corre a mas de mil. Que me arrepiento de ser agua fiesta todos estos años que viví contigo, que me perdones si no me di cuenta que fui tu dueño y quiero ser tu amigo. Voy a afeitarme y a tender la cama. Voy a ponerme mi mejor vestido. Voy a servir tu puesto allí en la mesa, para sentir que vuelvo a estar contigo. Voy a pedirle al tiempo que no pase. Voy a encender la luz de mis promesas. Voy a sentarme al frente de la calle para esperar a ver si tú regresas. Que he sido un tonto por dejarte sola, por buscar mil cosas, por mi gran invento si al final del cuento y ahora nada tengo si no estas aquí.